Este inmenso parque invernal cerca de Montreal ofrece una resbaladilla, patinaje, ski y raquetas de nieve

Actividades para toda la familia al aire libre que no rompen con las medidas de salubridad, cierre o toque de queda

Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 01/21/2021

Es normal querer tomar un pequeño descanso de tanto encierro en Montreal debido a la medida de toque de queda tomada por la provincia de Quebec. Al pensar en qué podemos hacer durante estos tiempos debemos considerar lugares que sean al aire libre, permitan cumplir con el distanciamiento social y no queden demasiado lejos de nuestro hogar.

Cerca a Montreal abrió sus puertas hace poco RécréoParc, un inmenso parque invernal que ofrece una variada gama de actividades de temporada las cuales se realizan al aire libre y permite el disfrute de grandes y chicos por igual. Se ubica en Sainte-Catherine, Quebec, a media hora en auto desde el centro de la ciudad.

Un tobogán de nieve iluminado, una pista de patinaje iluminada de medio kilómetro y una pista de raquetas de nieve de 2,5 kilómetros, son solo algunas de las atracciones que podrás encontrar en este recinto que también ha colocado especial atención sobre las medidas COVID-19.

En su página de Facebook, RécréoParc dice que está implementando pautas para garantizar que cumple con las restricciones de salud pública vigentes. Aunque querrás ir solo o con miembros de tu burbuja familiar para seguir las reglas provinciales, y aún tendrás que estar en casa a tiempo para el toque de queda.

Afirman que el sitio es tan grande que no es necesario poner un límite a la cantidad de personas que pueden estar afuera. Mientras que, como parque regional, no hará distinciones basadas en los orígenes de los visitantes de Quebec.

Además de deslizarse, patinar y andar con raquetas de nieve, el parque de temática polar cuenta con una pista de esquí de fondo de 10,4 kilómetros, una zona de fogatas, un DJ de fin de semana para "ambiente musical" y el Bambou Café Bistro, abierto los fines de semana para llevar.

La entrada al parque es gratuita. Pero patines, raquetas de nieve y tubos, incluidos platillos y alfombras locas, están disponibles para alquilar. Se pide que vengas vestido y preparado para las actividades, ya que "el acceso al sótano se permitirá principalmente a las personas que alquilen equipos en el lugar".

El uso de una máscara y lavarse las manos es necesario para ingresar al pabellón RécréoParc, y las máscaras son obligatorias mientras se espera en la fila para el tobogán de nieve. No se requieren reservaciones.

(Foto: RécréoParc)


COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?